EQUIPO E INFRAESTRUCTURA


Contamos con dos centros educativos HighScope en la ciudad de Antofagasta.

- JUKU HighScope Preschool, ubicado en Esmeralda 2533, sector centro.

Este proyecto educativo genera experiencias de aprendizaje activo para niños de 2 a 5 años (Niveles Medios y Transición Menor).

- BABY JUKU HighScope Infant and Toddler, ubicado en José Toribio Medina 172, sector Playa Blanca.

Este proyecto educativo genera experiencias de aprendizaje activo para niños de 0 a 3 años (Niveles de Sala Cuna y Medio).


High Scope

Equipo

Fundadora y Directora Académica

Pilar Rodríguez Manríquez

Educadora de Párvulos - Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D © en Educación - Universidad de Alcalá (España). Magíster en Educación Inicial, mención didáctica del lenguaje y las matemáticas - Universidad Andrés Bello (Chile). Especialización en HighScope - Pontificia Universidad Católica de Chile y HighScope Chile. Especialización en Neurociencias y Experiencias Educativas Tempranas - Universidad Finis Terrae (Chile). Psicomotricista - Universidad de Tarapacá y Cicep (Chile).


JUKU y BABY JUKU cuenta con un equipo profesional compuesto por:

- Educadoras de Párvulos tituladas con post grados y cursos HighScope para funciones directivas, de investigación e innovación pedagógica.

- Educadoras de Párvulos tituladas (con cursos HighScope) para funciones pedagógicas.

- Asistentes de Párvulos tituladas (con cursos HighScope)

- Personal de Servicios Menores

- Nutricionista y Manipuladora de alimentos

- Talleristas, profesionales especialistas para Yoga Infantil, Inglés, Psicomotricidad Educativa y Alfabetización Inicial.

Somos el único proyecto educativo en la cuidad que capacita de forma constante a la totalidad de sus equipos, actualizando sus conocimientos y competencias. Para nosotros la capacitación profesional constante es un compromiso y una responsabilidad.

Infraestructura

JUKU HighScope Preschool cuenta con una construcción en un piso de 280 m², en un terreno de 598 m².
Contamos con 4 salas pedagógicas, biblioteca infantil, sala de expresión corporal (psicomotricidad y yoga infantil), enfermería, amplio patio con variados juegos de exterior, animales y huerto.

BABY JUKU HighScope Infant and Toddler cuenta con una construcción en un piso de 318 m², en un terreno de 530 m².
Contamos con 4 salas pedagógicas, sala multiuso, patios interiores, enfermería y amplio patio con variados juegos de exterior y huerto.

JUKU y BABY JUKU poseen todos los permisos y autorizaciones necesarias para el funcionamiento de un establecimiento de educación preescolar, logrando además mejorar la normativa vigente en cuanto a espacio e infraestructura, cantidad de material didáctico disponible, espacios para el juego libre y coeficiente técnico por aula.