NUESTRA METODOLOGÍA

METODOLOGÍA HIGH SCOPE

En términos generales, es un sistema pedagógico basado en la construcción del conocimiento a través de la interacción con personas, cosas, conceptos que le permiten tener experiencias significativas de aprendizaje a los niños y niñas.

En términos técnicos, es un currículum validado a nivel internacional. Esto significa que cuenta con investigaciones internacionales trasversales (libros y estudios) que certifican su efectividad y respuesta a los intereses de los párvulos.

Le damos importancia a:

INTERACCIÓN:

El niño va construyendo su aprendizaje en un ambiente seguro.

PARTICIPACIÓN:

Se rompe la estructura vertical “alumno – educador”.

CONCIENCIA REFLEXIVA:

El niño es capaz de tomar conciencia reflexiva a través de su quehacer diario: plantearse qué y por qué está haciendo las cosas, permitiendo procesos de aprendizaje reales.

COMUNICACIÓN:

Los niños son capaces de expresar lo aprendido y comunicar al entorno lo que está haciendo y pensando eficazmente, confrontando socialmente su aprendizaje, pudiendo ampliarlo, corregirlo o perfeccionarlo.

INCLUSIÓN:

El sistema toma en cuenta las habilidades e intereses de los niños, no los ve a todos por igual. Valora procesos y no sólo resultados.

High Scope cuenta con institutos de perfeccionamiento docente e investigación en 4 continentes: en USA, Indonesia, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Chile, China, México, Canadá y Portugal.


La Metodología High Scope se basa en cinco principios básicos:

High Scope