QUIENES SOMOS

HIGH SCOPE HACE LA DIFERENCIA

Somos un jardín infantil, que nace en la ciudad de Antofagasta en el año 2013, capacitado anualmente por la Fundación High Scope Chile y que planteamos nuestro currículum educativo a través de los lineamientos de High Scope Internacional. Su fundadora es una educadora de párvulos PUC que cree en la necesidad de la actualización continua de los profesionales en educación, especialista en neurociencias y experiencias educativas tempranas, con 17 años de experiencia en el currículum preescolar High Scope, mamá de tres niños, quien buscando respuesta a una necesidad propia en pro de la etapa preescolar de sus pequeños, plantea este modelo educativo en la ciudad de Antofagasta, como una forma de demostrar que la educación inicial puede y debe ser más significativa, respetuosa y activa. En la actualidad, somos un equipo pedagógico compuesto por 13 profesionales de educación parvularia, que cuentan con los cursos y la formación High Scope ®.

“En JUKU inspiramos a las educadoras, para que ellas inspiren a los niños y niñas”

Jardín Infantil Juku es una propuesta única en Antofagasta para la educación inicial de tus hijos.

Nuestro exclusivo currículum basado en High Scope, lleva presente más de 30 años en la educación de Estados Unidos y hoy con presencia en 4 continentes, con excelentes resultados, ya que está centrado en una educación basada en el aprendizaje activo.

El currículum High Scope estimula el aprendizaje del niño a través de experiencias concretas, con objetos reales y con novedoso material didáctico.




High Scope

Disponemos de amplias salas de actividades, las cuales se distribuyen 4 áreas de trabajo:

  • Área de la casa (juegos de rol)
  • Área de la construcción (bloques y pensamiento lógico matemático)
  • Área del arte (creatividad)
  • Área tranquila (desarrollo del lenguaje)

También disponemos de:

  • Sala para psicomotricidad (actividad durante jornada)
  • Sala de yoga infantil y expresión corporal (actividades durante jornada)
  • Inglés (actividades durante jornada)
  • Biblioteca Infantil
  • Amplio patio de juegos

Nuestra educación se basa en la excelencia y la calidad, en entregar un espacio de alto nivel, potenciar competencias blandas y pensamiento crítico desde los primeros años, logrando de esta forma estimular por medio del juego el desarrollo holístico e integral de sus hijos